sábado, 26 de febrero de 2011

EL MELON.

No sólo en los meses de verano puedes disfrutar del melón, también hay variedades de invierno de dulce sabor. Las variedades amarillas y anaranjadas como el cantalupo aportan mayores dosis de betacarotenos o provitamina A, que ayuda a mantener sana la piel y las mucosas y a protegerse de los rayos de sol. El melón es una fruta muy rica en agua y potasio, por lo que es diurética y ayuda a depurar el organismo y a mantener el riñón sano. Aunque no suele recomendarse a los diabéticos y los de estómago delicado, se puede tomar con sólo elegir variedades menos dulces y tomarlo en el desayuno o en ensalada en las comidas, evitando comerlo de postre en las cenas. Tiene un aporte calórico muy bajo y además el melón tiene una sustancia conocida como adenosina con efecto anticoagulante que te ayuda a evitar trombosis e infartos, es una especie de aspirina frutal. Y todavía hay más, se ha visto que tiene un efecto protector frente al cáncer, especialmente las variedades anaranjadas y amarillas que tienen una mayor cantidad de betacarotenos antioxidantes.




                           Un saludo Joan Biel.

jueves, 24 de febrero de 2011

LAS FRESAS,REPARAN TUS MUSCULOS.

La fresa es una bomba de vitaminas y minerales que ayuda a desinflamar los músculos doloridos después de un ejercicio intenso. Tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas por su contenido en ácido salicílico, es como una aspirina en forma de fruta y en dosis bajas. Como tiene muy pocas calorías y alto contenido en minerales es muy recomendable para perder peso peso, rehidratarse y cuidar las articulaciones. 







                             Un saludo Joan Biel.
 

martes, 22 de febrero de 2011

¿NECESITAMOS SUPLEMENTOS DE PROTEINA Y AMINOACIDOS REALMENTE. PARA EL TRABAJO DE LA FUERZA?

Cualquier atleta que revisa las páginas de alguna de las numerosas revistas dedicadas a la fuerza y la salud, más que obtener ayuda puede confundirse por los numerosos anuncios y artículos que promueven varios tipos de suplementos de proteína y aminoácidos -polvos, barras, bebidas y tabletas.
Joan Biel.
¿Realmente necesitan los atletas grandes cantidades de suplementos de proteínas y aminoácidos para llevar al máximo su rendimiento? Para muchos fisicoculturistas y atletas de fuerza, la respuesta es "Sí". Pero... ¿qué es lo que dicen los expertos en nutrición, ejercicio y medicina? Algunas organizaciones como el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM por sus siglas en inglés), la Asociación Americana de Dietética (ADA por sus siglas en inglés) y Dietistas de Canadá (DC por sus siglas en inglés) han concluido que los atletas solo tienen un requerimiento ligeramente mayor a las personas que no son atletas. Además, la gran mayoría de los atletas consumen proteína en sus dietas habituales en cantidades mayores a cualquier requerimiento de proteína aumentado. Con tal de que se sigan los sanos principios de la alimentación y el consumo de energía sea suficiente para mantener el peso corporal, los atletas requieren aproximadamente del 15% del total de su consumo de energía a partir de la proteína y no necesitan reforzar sus dietas con costosos suplementos de proteínas y aminoácidos.  
Este articulo esta dedicado a todas las personas que siguen mi blog desde Estados Unidos de America ,gracias y un abrazo.


                      Un saludo Joan Biel.

LAS CEBOLLAS.INTERESANTES PARA LA SALUD.

Las humildes cebollas han sido un alimento básico en Europa hasta hace pocos años, de ahí el refrán: ?contigo pan y cebolla? para decir que te basta la compañía de esa persona para ser feliz. Además contienen quercetina, unos flavonoides que hacen de las cebollas un alimento medicinal por sus propiedades antisépticas, expectorantes, diuréticas, reguladoras del colesterol, la tensión sanguínea y hasta la glucosa. También tienen un efecto anticanceroso, especialmente las variedades más picantes y de sabor más fuerte inhiben el crecimiento de las células de tumores de hígado y colon. Lo más novedoso es que las cebollas ayudan a prevenir la pérdida de hueso u osteoporosis, contienen un péptido conocido como GPCS que retrasa la pérdida de material óseo en ratones, y además son uno de los vegetales más ricos en calcio, aunque este mineral se absorbe peor cuando proviene de los vegetales; en el caso de la cebolla complementa su efecto contra la osteoporosis 




                            Un saludo Joan Biel.

lunes, 21 de febrero de 2011

LAS NARANJAS.

El cítrico más popular por su sabor y su contenido en vitamina C y es que con una naranja grande consigues la cantidad diaria recomendada de vitamina C al día. Además la naranja es un refuerzo para el sistema inmunológico, te ayuda a prevenir las infecciones y el envejecimiento celular. Las naranjas te convienen al natural mejor que en zumo porque al tomarlas enteras ganas fibra y flavonoides conocidos como hesperidina (en la parte blanca) que mejoran la circulación venosa y ayudan a combatir la celulitis y los problemas de mala circulación. Para los deportistas las naranjas son fruta diaria, te ayudan a evitar lesiones porque la vitamina C y los flavonoides intervienen en la producción del colágeno que forma las articulaciones que trabajan cuando realizas ejercicio intenso. Además, es rica en ácido fólico, vitamina B1, potasio y calcio. Se ha comprobado que las personas que consumen un cítrico al día presentan menor incidencia de tumroes de estómago, al parecer porque los cítricos contienen sustancias que nos protegen de los nitritos anticancerígenos de los alimentos. Otro extra más es que las naranjas te ayudan a absorber el hierro de los alimentos por lo que previenen la anemia ferropénica además de protegerte de gripes y constipados. 









 

                                Un saludo Joan Biel.                                

sábado, 19 de febrero de 2011

REMO






PIERNAS

Siéntate con las piernas semiflexionadas, sin bloquear las rodillas, y mantenlas así durante todo el movimiento. Si flexionas y estiras las piernas alternativamente, los cuádriceps te ayudarán a levantar el peso, con lo que los músculos de la espalda trabajarán menos.

PIES

Los pies deben estar apoyados en las plataformas en todo momento. Si el reposapiés es una barra curva que no te permite apoyar toda la planta, hinca los talones. Si levantas un pie al tirar, te desequilibrarás y sobrecargarás la rodilla de la pierna con la que estés haciendo fuerza.

MUÑECAS

No dobles las muñecas hacia dentro al tirar, porque podrían fallarte antes los músculos de los antebrazos que los de la espalda. Mantén las muñecas rectas para repartir mejor el esfuerzo en los brazos. Así incidirás más en los músculos de la espalda y de los hombros.

OJOS

Mira las asas cuando las tengas delante, pero no bajes la barbilla para seguirlas con la mirada cuando las acerques al cuerpo. Debes mirar siempre al frente.

CABEZA

Mantén la cabeza y el cuello alineados con la columna durante todo el movimiento. Si giras la cabeza o la levantas, puedes hacerte daño en los músculos del cuello, que ya están contraídos a causa del ejercicio.

ABDOMINALES

Las asas deben terminar su recorrido junto a la parte superior del abdomen, justo por debajo del pecho. Si notas que las escápulas suben al tirar, significa que estás colocando las asas demasiado altas.

TRASERO

Siéntate con la polea alineada con el centro del cuerpo. Si estás desplazado hacia un lado, puede que eso influya en el ángulo del ejercicio y te cueste más mantener las muñecas alineadas con los antebrazos.

BRAZOS

Deja que el peso de las placas te estire los brazos hacia el frente al principio del movimiento. A medida que el tronco recupera la verticalidad, flexiona lentamente los brazos para ayudar a tirar de las asas en dirección al cuerpo.

CODOS

No bloquees los codos al comenzar el ejercicio. Cuando tires de las asas en dirección al tronco, concéntrate en llevar los codos atrás.

ZONA LUMBAR

La parte baja de la espalda debe permanecer lo más recta posible. Si te encorvas, forzarás innecesariamente la zona lumbar y la columna. Si te cuesta hacer el ejercicio sin curvarte, posiblemente hayas puesto demasiado peso.

Fortalece la zona lumbar

La región lumbar es un grupo muscular del que nadie se acuerda hasta que duele. Pero lo cierto es que esta parte del cuerpo es primordial para ganar salud y fuerza.
Trabajar la parte baja de la espalda contribuye a que el resto de los músculos aumenten de tamaño y ganen fuerza de forma rápida y segura. La zona lumbar es un importante grupo muscular estabilizador que trabaja conjuntamente con los abdominales para que tengas una buena postura corporal. Por eso es fundamental para cualquier ejercicio que requiera una espalda recta.
Sin embargo, no debes trabajar la región lumbar al principio del entrenamiento, porque entonces esa zona queda demasiado debilitada y no desempeña bien su función de sostén al ejercitar otros grupos musculares primarios y secundarios. Mejor empieza por la parte superior de la espalda y luego trabaja la inferior.

UN EJERCICIO BÁSICO

El remo sentado es ideal para desarrollar la espalda, pero si te doblas por la cintura durante el ejercicio, ayudarás a aislar mejor los músculos de la zona lumbar.

CÓMO SE HACE

Siéntate en la máquina de remo (o frente a una polea baja) con los pies completamente apoyados en los reposapiés y las piernas semiflexionadas. Dóblate por la cintura sin curvar la espalda y coge las asas con las palmas enfrentadas. Estíralas lentamente en dirección al cuerpo al tiempo que te inclinas hacia atrás hasta que el tronco esté perpendicular al suelo. Las asas deben acabar su recorrido justo debajo del pecho a la vez que el cuerpo recupera la verticalidad. Detente un instante y dóblate de nuevo hacia delante por la cintura a la vez que estiras los brazos frente a ti, hasta regresar a la posición inicial.

Variaciones

Agarra bien las asas para que no te resbalen. Si se te cansan los bíceps antes que los músculos de la espalda, coloca los pulgares en el mismo lado que el resto de los dedos, de forma que las manos sujeten las asas como ganchos en lugar de agarrarlas. Esta técnica puede utilizarse con cualquier ejercicio de tracción para la espalda y sirve para involucrar menos a los bíceps.
Con el mismo objetivo puedes llevar a cabo el siguiente ejercicio. En lugar de utilizar los brazos para tirar del peso hacia el cuerpo, pon alguna placa menos y mantén los brazos extendidos (sin bloquear los codos) durante todo el movimiento. Al doblarte sólo por la cintura, la parte superior de la espalda y los bíceps no te ayudan, con lo que aíslas los músculos de la zona lumbar.

Y apunta más alto. En lugar de tirar de las asas hacia el estómago, llévalas al centro del pecho. Con esta variación aíslas una porción mayor del trapecio, el gran dorsal y el romboide.

viernes, 18 de febrero de 2011

LA ZANAHORIA

Todo el mundo sabe que las zanahorias son buenas para la vista, pero es curioso que no es lo más destacado de esta hortaliza anaranjada. Su color indica la alta presencia en betacarotenos, los precursores de la vitamina A que además de proteger las mucosas y mejorar la visión nocturna, es antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a mantener la piel sana y evitar los daños producidos por los rayos UV del sol. Si eres deportista de exterior, da igual que sea invierno o verano, intenta comer zanahorias todos los días, bien crudas, en ensaladas o en purés y sopas. Las zanahorias también son una buena fuente de fibra y de otras sustancias como la luteína que evita la degeneración macular del ojo al envejecer. si además masticas zanahorias crudas, ayudas a mantener limpios los dientes y cuidas tus encías. Una receta energizante es licuar una zanahoria cada mañana y tomarla con unas gotas de aceite de germen de trigo y un zumo de limón natural, al combinar las vitaminas antioxidantes A, E y C, consigues un suplemento natural. 


                   

                              Un saludo Joan Biel.
 

jueves, 17 de febrero de 2011

LOS ESPARRAGOS.

Los espárragos son los tallos tiernos de la esparraguera, los egipcios los consideraban un alimento para los dioses por su sabor y sus propiedades medicinales y en el Renacimiento se consideraban afrodisíacos, por lo que se prohibió su consumo en los conventos.
Se distinguen dos variedades de espárragos, el blanco y el verde. El blanco crece bajo tierra sin luz del sol, lo que evita que se forme la clorofila que da el color verde. El espárrago verde o triguero crece bajo la luz del sol. Aunque se pueden encontrar espárragos todo el año, bien de vivero o de conserva, es en los meses de primavera cuando los espárragos frescos se encuentran en temporada.
Aportan betacarotenos, vitaminas C y E y folatos. Son ricos en minerales como el potasio, hierro, fósforo y yodo.
Los espárragos son ricos en agua y fibra y bajos en calorías, por lo que te ayudan a perder peso sin pasar hambre por su efecto saciante y reductor del apetito. Son conocidos por su potente efecto diurético, debido a su contenido en potasio, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho del organismo. Contienen un aceite esencial conocido como asparragina, responsable de que después de comer espárragos, la orina tenga olor y color extraño. Como buen laxante por su contenido en fibra, los espárragos son perfectos para dietas depurativas o para los casos de retención de líquido e inflamación.
Tan sólo han de consumirlos moderadamente las personas con problemas de ácido úrico, gota o cálculos renales por sales de ácido úrico, por su contenido en purinas.
Para las personas deportistas, no sólo ayudan a perder grasa y kilos, también son un alimento antioxidante para combatir los radicales libres y revitalizantes por su alto contenido en folatos.



                         Un saludo Joan Biel.

lunes, 14 de febrero de 2011

12 CONSEJOS PARA DIABÉTICOS.

1.      Marca los horarios. Para los diabéticos, los horarios de comidas son un deber casi sagrado. Se debe seguir una rutina estricta, para poder normalizar las dosis de medicamentos y evitar los desequilibrios de la glucosa.
2.      Cinco veces al día. Es el número mínimo de comidas que debe realizar una persona diabética. Incluso alguna más. La clave es realizar comidas ligeras y equilibradas cada tres o cuatro horas como mucho.
3.      Desayunar por obligación. El desayuno es una asignatura pendiente en nuestro país. Para los diabéticos o personas con resistencia a la insulina, tomar un desayuno completo al levantarse, supone la diferencia entre tener un buen día o un día horrible, especialmente si siguen una vida activa y practican ejercicio.
4.      Tomar carbohidratos ricos en fibra (cereales integrales, arroz integral, frutas, vegetales, hortalizas, frutos secos, legumbres, etc.) La fibra enlentece la digestión.
5.      Evitar las grasas saturadas. Las grasas de las carnes, del aceite de coco y de palma y los ácidos grasos trans (margarinas y derivados) no son aconsejables para las personas con problemas cardiovasculares y diabéticos.
6.      Aumenta las grasas sanas. En forma de aceite de semillas, aceite de oliva, frutos secos y pescados grasos. Los ácidos grasos sanos (oleico, linolénico, etc.) y los omega-3, son un aliado ?especial? para prevenir las complicaciones asociadas a la diabetes (problemas de circulación, sistema nervioso, retinopatías, etc.)
7.      Pon imaginación en tus platos. Aliñar los platos con especias, les da un sabor diferente que enriquece tu paladar, y evita que añores los dulces prohibidos.
8.      Haz del verde tu color favorito en la mesa. Los alimentos vegetales son mucho más sanos para tu dieta baja en carbohidratos y contienen fitonutrientes que ayudan a minimizar los daños producidos en los tejidos por los niveles altos de glucosa.
9.      Encrudece tu vida. Tomar alimentos crudos o poco elaborados como frutas, verduras y hortalizas sin cocinar, aumenta la dosis de fibra vegetal y enriquecen tu dieta de nutrientes ?frescos?
10.  Alíate con la báscula. Mantener el peso controlado cada día es la mejor forma de saber lo que pasa con tu cuerpo.
11.  Conócete a ti mismo. Con el medidor de glucosa, aprenderás con el tiempo a identificar rápidamente las sensaciones asociadas a los cambios en los niveles de glucosa. Así podrás poner remedio a los problemas cuanto antes.
12.  Ahoga a la glucosa. Beber mucho agua es síntoma de diabetes, pero también es necesario que mantengas un buen nivel de hidratación para que tu organismo funcione correctamente, especialmente si realizas ejercicio y pierdes líquidos con el sudor.

domingo, 13 de febrero de 2011

LOS PIMIENTOS. (SALUD DE COLOR ROJO)

Los pimientos son hortalizas de origen americano cuyo cultivo se ha extendido en Europa con numerosas variedades: rojos, verdes, amarillos, de Padrón, chili, morrón, etc. y son un ingrediente esencial de numerosas recetas. Los pimientos, especialmente los rojos, tienen más del doble de vitamina C que las fresas, y además son muy ricos en provitamina A (betacaroteno y criptoxantina), folatos y vitamina E. El consumo habitual de pimientos se asocia con un menor riesgo de infarto, parece que por el aporte de criptoxantina. Además los pimientos picantes contienen un alcaloide (principalmente la guindilla y los de Padrón) que se llama capsaicina y favorece la digestión y es expectorante pulmonar. Los pimientos rojos son los más ricos en nutrientes porque han alcanzado su grado de maduración y como los tomates, contienen licopeno anticancerígeno. En cuanto a salud los pimientos son un alimento antioxidante, previenen la aparición de tumores, retrasan el envejecimiento celular, fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación venosa y también ayudan a mantener el peso y mantener los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos. 

       Un Saludo Joan Biel.

viernes, 11 de febrero de 2011

LAS 5 CLAVES PARA EL CICLISMO.


1. A por los intervalos. Es probable que no tengas puertos cerca de casa, pero puedes compensar con entrenamiento interválico. Empieza con 3 repeticiones de 3 a 5 minutos fuerte, y el mismo tiempo suave entre las repeticiones. Usa un desarrollo duro para ganar potencia y aumenta un par de repeticiones cada semana o el tiempo de las mismas (de 5 a 6 minutos). Repite dos veces por semana.
JOANVI ALTAFULLA

2. Construye resistencia. Aunque no puedas rodar entre semana, el fin de semana necesitas un mínimo de 2 a 3 horas, a un ritmo que te permita hablar. Intenta hacer un rodaje largo o dos por semana.

3. Trabaja tu centro de control. Igual que los corredores, los ciclistas deben entrenar sus abdominales. Estabilizan la pedalada y evitan lesiones de espalda. Como mínimo necesitas 3 sesiones por semana de 100 abdominales cada una. Puedes hacerlos antes de ir a la cama o en cualquier momento. Lleva siempre las rodillas bien flexionadas en tus ejercicios, para no tirar de psoas iliaco.


4. "Monopata".Practica la técnica del pedaleo redondo con series usando sólo una pierna. Calienta y emplea los primeros 10 minutos de tu sesión para pedalear 5 minutos con una pierna y otros 5 con la otra. Tu eficacia de pedalada va a mejorar.

5. Vísteme despacio, que tengo prisa. Para correr mucho también necesitas
sesiones suaves. Después de una sesión intensa de intervalos o un rodaje largo a buen ritmo, tu siguiente entrenamiento debe ser suave o diferente al último. Puede ser un rodaje suave o una sesión de trabajo en el gimnasio, una clase de Pilates o
una sesión de natación.


               Un Saludo Joan Biel.

jueves, 10 de febrero de 2011

EL PEPINO.

Una de las hortalizas más refrescantes del verano, indispensable como ingrediente del gazpacho, una receta que te ayuda a recuperarte e hidratarte cuando llega el verano. Lo más destacable del pepino es que aporta tan sólo 15 calorías por 100 g y un 97% es agua. Además  contiene potasio, por lo que es diurético, vitamina C, vitamina K, y fibra laxante. El pepino contiene beta-sitosterol, una sustancia antiinflamatoria e hipoglucemiante que además de calmar el dolor, ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre y también refuerza el sistema inmunológico. También son protectores cardiovasculares si se comen con piel, rica en esteroles vegetales que reducen colesterol. laxante y fácil de digerir. Se ha visto que el pepino ayuda a disolver el ácido úrico que puede producir piedras en los riñones y vesícula biliar, por lo que te conviene tomarlo si haces ejercicio intenso y notas que tu orina es muy amarilla para hidratarte y evitar infecciones y complicaciones. Si tienes problemas de peso, el pepino es el tentempié perfecto para matar el hambre sin que te pese en la báscula, y además los griegos creían que el jugo de pepino aumentaba la inteligencia...



                         Un saludo Joan Biel.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA MANZANA.

Dice un antiguo refrán: 'Una manzana al día, mantiene la salud toda la vida', y esta sabiduría popular se está demostrando científicamente pues la manzana es una fuente de pectina, calcio, magnesio, fósforo y vitamina C. Ayuda a mantener el medio donde viven las bacterias intestinales y regula tanto el estreñimiento como la diarrea. Depura el organismo y reduce el colesterol total. Es rica en fibra soluble o pectina, regula el colesterol, protege el corazón, equilibra la función intestinal, tanto en caso de diarrea como estreñimiento. En el laboratorio las manzanas son las heroínas frente a los tumores de mama, colon, hígado, pulmón, el infarto y la enfermedad de Alzheimer, y también mejoran la artritis y la diabetes. Para los deportistas es una fruta obligatoria pues aporta vitamina C, potasio, ácido málico depurativo y alcalinizante, taninos, etc. y es una fuente de fructosa, azúcar sencillo que tus células convierten en glucosa para almacenar la energía que necesitas para moverte. Las manzanas rojas son las más ricas en sustancias antioxidantes como los polifenoles y la quercetina, especialmente en la piel de esta fruta. Son un buen recurso fácil de llevar para tomar entre horas y hacer cinco comidas al día como indica una dieta sana, sin picoteos de comida basura, además puedes encontrar miles de variedades de verano, invierno, rojas, amarillas, verdes, de postre, para tartas? .


                         Un saludo Joan Biel.

                                   

            

martes, 8 de febrero de 2011

COMO FORTALECER TUS MUSCULOS.


Cada fibra puede contraerse hasta un tercio de su longitud. Para que esta contracción resulte lo más eficiente posible, debes tener en cuenta los siguientes aspectos durante todo tu programa de fuerza:

- Debe incluir ejercicios para los músculos funcionales y para los de sostén (debe ser completo) y solicitar por igual a agonistas y antagonistas (debe ser equilibrado).

- Se deben realizar ejercicios para reclutar fibras de contracción rápida (blancas) habituales en músculos tónicos y de contracción lenta (rojas) más presentes en músculos fásicos o estabilizadores de
las articulaciones.

Ezequiel Gomez
- Debe tener un enfoque versátil, trabajar con diferentes métodos, intensidades y ejercicios, para garantizar una base muscular sólida junto a un reforzamiento tendinoso y de ligamentos, lo que ayuda a "blindar nuestras articulaciones".

Muchos de los desequilibrios musculares y de las lesiones asociadas se producen por repetir entrenamientos con una implicación desigual de los grupos musculares o realizar programas incompletos o parciales.


Ezequiel Gomez
        Un saludo Joan Biel.

LOS TOMATES.

Son muy bajos en calorías y se pueden tomar todos los días porque los tomates aportan vitamina C y E antioxidantes y minerales revitalizadores. Contiene licopeno, el pigmento antioxidante y protector frente a tumores, se ha encontrado que las personas de edades avanzadas que no presentan tumores son habituales consumidores de tomate. El tomate protege de muchos tipos de cáncer: especialmente de próstata, pero también ayuda a prevenir cáncer de pulmón, digestivos, páncreas, etc. Es remineralizante y ayuda a vencer la fatiga por exceso de sudor y entrenamiento. 

                      Un saludo Joan Biel.

EL TÉ.

 La bebida de los emperadores chinos lleva siglos manteniendo la salud de los orientales. El té no sólo es un estimulante cerebral por su contenido en cafeína, también contiene flavonoides (epicatequinas, catecolaminas, etc.) que tienen numerosos efectos saludables: Los últimos estudios han encontrado que ayuda a prevenir infección, previene la diabetes, la caries, la formación de cataratas, evita el sobrepeso y obesidad, protege frente a enfermedades autoinmunes y el cáncer de próstata, y cada vez salen más propiedades medicinales. Hay muchas variedades, el té verde es el menos procesado y más rico en sustancias antioxidantes. El té rojo o pu-Erh ayuda a quemar grasas y a regular el colesterol y lípidos en sangre. El té negro es el más clásico y rico en cafeína y el té blanco es el té de lujo por sus cualidades excepcionales.



               Un saludo Joan Biel.

lunes, 7 de febrero de 2011

DIETA SANA PARA ADELGAZAR ( 1 SEMANA )DOMINGO

Desayuno

  • 1 zumo de naranja
  • 1 tortilla francesa
  • 1 rebanada de pan integral

DOMINGO

Almuerzo

  • Té verde
  • 1 yogur desnatado con 5 anacardos

DOMINGO

Comida

  • Judías verdes con tomate natural
  • 1 rodaja de emperador
  • 1 rodaja de melón

DOMINGO

Merienda

  • Macedonia de frutas naturales (melocotón, piña, pera)

DOMINGO

Cena

  • Ensalada de espinacas con pasas y manzana
  • 5 lonchas finas de jamón serrano
  • Helado desnatado de chocolate

DIETA SANA PARA ADELGAZAR ( 1 SEMANA ).SABADO

Desayuno

  • Ensalada de frutas (manzana, naranja, plátano) con 1 cucharadita de miel
  • 1 yogur desnatado
  • Té verde o café

SABADO

Almuerzo

  • Vaso de leche desnatada con 2 galletas de sésamo

SABADO

Comida

  • Paella de arroz integral con verduras y mejillones
  • Helado desnatado

SABADO

Merienda

  • Medio vaso de requesón con miel

SABADO

Cena

  • Ensalada variada con frambuesas, queso de cabra y aceite de oliva
  • Hamburguesa de pavo
  • 1 manzana

DIETA SANA PARA ADELGAZAR ( 1 SEMANA ).VIERNES

Desayuno

  • Zumo de naranja
  • Revuelto de huevo con 1 tostada de pan integral
  • Té verde o café

VIERNES

Almuerzo

  • 1 racimo pequeño de uvas con 1 loncha de queso ligero

VIERNES

Comida

  • Ensalada de garbanzos con tomate natural
  • 1 rodaja de merluza a la plancha
  • 2 mandarinas

VIERNES

Merienda

  • 1 yogur desnatado con 1 mango pequeño en rodajas

VIERNES

Cena

  • 1 patata al horno aliñada con aceite de oliva y perejil
  • 1 solomillo a la plancha con tomate natural
  • 1 pera

DIETA SANA PARA ADELGAZAR ( 1 SEMANA ).JUEVES

Desayuno

  • 1 rodaja de melón
  • 1 rebanada de pan integral con 1 loncha fina de salmón ahumado
  • Té verde o café

JUEVES

Almuerzo

  • 1 yogur desnatado con 5 almendras crudas
  • 1 naranja

JUEVES

Comida

  • 1 plato de coliflor cocida con media patata y 1 zanahoria
  • 1 filete de pechuga de pavo a la plancha con tomate natural
  • 1 manzana

JUEVES

Merienda

  • Medio vaso de queso fresco con 5 pasas

JUEVES

Cena

  • 1 sopa de verduras con tomate
  • Sardinas a la plancha
  • Ensalada de frutas con medio kiwi, media naranja y medio plátano

DIETA SANA PARA ADELGAZAR ( 1 SEMANA ).MIERCOLES

Desayuno

  • 1 naranja natural
  • 1 yogur desnatado con cereales, 1 cucharada de germen de trigo y miel
  • Te verde o café

MIERCOLES

Almuerzo

  • 1 plátano en rodajas con un poco de canela

MIERCOLES

Comida

  • 15 espárragos a la plancha
  • Filete de cerdo magro
  • 1 taza de uvas

MIERCOLES

Merienda

  • 1 rebanada de pan integral con jamón serrano sin grasa

MIERCOLES

Cena

  • Ensalada de escarola con naranja
  • Filete de atún a la plancha
  • Medio vaso de requesón con frambuesas

DIETA SANA PARA ADELGAZAR ( 1 SEMANA ).MARTES

Desayuno

  • 1 zumo de naranja con levadura de cerveza
  • 1 huevo duro enriquecido con omega-3
  • 1 kiwi
  • Té verde

MARTES

Almuerzo

  • 1 vaso de leche desnatada con cereales

MARTES

Comida

  • Ensalada de canónigos con 1 pera en láminas y 1 quesito descremado aliñada con aceite de oliva
    1 rodaja de salmón a la plancha
    1 manzana 

MARTES

Merienda

  • 1 rebanada de pan integral con miel

MARTES

Cena

  • 1 taza de guisantes y zanahorias al vapor
  • 1 filete de ternera a la plancha
  • 1 yogur desnatado con virutas de cacao sin azúcar

DIETA SANA PARA ADELGAZAR ( 1 SEMANA ).LUNES.

Desayuno

  • 1 zumo de naranja
  • 1 tortilla francesa
  • 1 rebanada de pan integral

Lunes

Almuerzo

  • Té verde
  • 1 yogur desnatado con 5 anacardos

Lunes

Comida

  • Judías verdes con tomate natural
  • 1 rodaja de emperador
  • 1 rodaja de melón

Lunes

Merienda

  • Macedonia de frutas naturales (melocotón, piña, pera)

Lunes

Cena

  • Ensalada de espinacas con pasas y manzana
  • 5 lonchas finas de jamón serrano
  • Helado desnatado de chocolate

sábado, 5 de febrero de 2011

EL PLATANO ,ENERGIA RAPIDA.

Es la barrita energética del deportista, alimento favorito de los campeones por ser la comida rápida ideal para recargar las pilas antes, durante y después del entrenamiento.  A pesar de tener mala fama, el plátano no es una fruta rica en calorías, un plátano mediano sólo te aporta 105 calorías, menos que algunos yogures y galletas dietéticas, puedes consumirlo sin miedo a ganar kilos. E una fruta rica en carbohidratos y fibra para suministrar energía de forma paulatina durante el ejercicio y ayuda a eliminar los metales tóxicos del cuerpo. Ten en cuenta que cuanto menos maduros más ricos en almidón, un hidrato de carbono de asimilación lenta que te llena de energía para practicar ejercicio.  El plátano previene los calambres musculares por su riqueza en potasio, también tiene magnesio, manganeso y vitaminas E y B6 vital para subir tus ánimos estivales y ayudar al metabolismo básico cuando entrenas a tope. Es un sedante natural por su contenido en triptófano, el aminoácido que ayuda a conciliar el sueño. Tiene efecto laxante y aún hay más, contiene sustancias antibióticas que combaten las infecciones .
Sirban estas letras para saludar a un hombre del gim,que siempre antes de empezar el entrenamiento hace gala de este articulo y  come un plátano nuestro amigo Ezequiel.




                      Un Saludo Joan Biel.

ACEITE DE OLIVA.

El zumo de exprimir las aceitunas naturales recibe el nombre de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y es el oro de la cultura mediterránea. Contiene ácido oleico una grasa monoinsaturadas que es capaz de bajar el colesterol LDL o malo e incrementar el colesterol HDL o bueno por lo que protege el sistema cardiovascular. Además es rico en vitamina E, un antioxidante poderoso frente a los radicales libres y que le confiere efectos anticancerígenos.
 


                                   Un Saludo Joan Biel.