jueves, 29 de septiembre de 2011

GRASA LOCALIZADA.

La grasa la necesitamos para transformarla en energía, entre otras cosas. Mediante el ejercicio físico se gastan calorías, pero nunca podrás decidir voluntariamente qué área del cuerpo debe ser gastada de manera específica, para disminuir algún volumen que se encuentre desproporicionado respecto al resto de tu cuerpo.
JOAN BIEL.
No es posible quemar grasa localizada en un músculo específico o área del cuerpo determinada, ya que ésta se utiliza de manera heterogénea, a través del sistema de producción de energía de tipo aeróbico.
Aquí tienes algunos ejemplos que demuestran que la grasa en el cuerpo no se puede variar de forma voluntaria:
  • Las personas por lo general usan mucho más las piernas que los brasos, sin embargo esto no hace que tenga mucha más grasas en el tren superior.
  • Los nadadores de alto rendimiento pueden estar entre 3 y 6 horas diarias utilizando el 90% del tiempo sus extremidades superiores, podríamos pensar que tienen menos grasa en esa zona pero tampoco es así.
La grasa se almacena heterogéneamente y es utlizada heterogéneamente, de acuerdo a la disposición genética de cada persona. Los métodos que aparentan ser rápidos y fáciles para perder grasa, normalmente tienen que ser complementados con otras variables para que el resultado final sea efectiva. Por lo general la grasa se pierde con más dificultad donde más fácilmente se dispone: el primer sitio donde comienza a acumularse es el último en el proceso inverso.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FRUTAS Y PROPIEDADES MAS INTERESANTES

Las frutas más energéticas: chirimoya (264 kcal), aguacate (223 kcal), plátano (83 kcal), uva (73 kcal), higos (60 kcal)

Las frutas más bajas en calorías: papaya (13 kcal) lima (31 kcal) sandía (35 kcal), moras (38 kcal), melocotón (39 kcal)


Las frutas más ricas en fibra: níspero (10 g), pasas de corinto (7,0 g), membrillo (6,0 g), arándano (5,0 g), frambuesa (4,0 g), higos (3,6 g)


Las frutas más ricas en carotenos (provitamina A): mango (3.000 ug), níspero (977 ug), albaricoque (298 ug)


Las frutas más ricas en vitamina C: kiwi (100 mg), papaya (70 mg), naranja (50 mg), pomelo (41 mg), mango (30 mg)


Las frutas más ricas en vitamina E: frambuesa (4,5 g), aguacate (3 g), mora (2,7 mg), ciruelas negras (0,8 mg) albaricoque (0,5 mg)


Las frutas más ricas en potasio: plátano (382 mg), melón amarillo (330 mg), albaricoque (280 mg)


Las frutas más ricas en calcio: higo (54 mg), moras (36 mg), níspero (30 mg)


Las frutas más ricas en magnesio: plátano (36 mg), higos (20 mg), piña (17 mg)


Las frutas más ricas en hierro: mora (1,6 mg), ciruela claudia (1,1 mg), fresa (1,0 mg) membrillo (0,7 mg)


Las frutas más ricas en zinc: mora (0,27 mg), piña (0,26 mg), higos (0,25 mg)


Las frutas más ricas en vitamina B3: melocotón (1,0 mg), melocotón (0,9 mg), plátano (0,7 mg)


Las frutas más ricas en ácido fólico: melón (30 ug), plátano (23 ug), piña (9 ug

lunes, 26 de septiembre de 2011

ALIMENTOS PARA TU PIEL , PELO Y UÑAS.

Proteínas:

La deficiencia de estos nutrientes provoca un cabello lacio, despigmentado, fácil de arrancar y sin brillo. En la dieta habitual no deben faltar alimentos proteicos tales como carnes, pescados, huevos, lácteos y combinaciones de cereales con legumbres o frutos secos; que proporcionan una proteína de calidad nutritiva equivalente a la de los alimentos de origen animal.

Zinc:

Una gran parte se encuentra en la epidermis, pelo y uñas. Este mineral participa en la síntesis de queratina. La asociación de zinc y vitamina B6 constituye un buen remedio para tratar la caspa y la caída del cabello. La deficiencia de este mineral afecta al crecimiento del cabello y uñas y disminuye tanto el grosor como la longitud. El cabello se queda sin brillo, se vuelve quebradizo y puede llegar a producirse una alopecia. Fuentes dietéticas: ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, queso, carnes magras, setas.

Hierro:

Su déficit suele ser la causa de cabellos frágiles y debilitados, caída del cabello y la aparición de manchas blancas diseminadas por las uñas. Además, la piel, las mucosas y las uñas están pálidas por la disminución de la hemoglobina circulante. Los alimentos con mayor contenido son: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde. En los alimentos de origen vegetal se encuentra en su forma química no hemo, cuyo aprovechamiento por el organismo es muy bajo. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, y es abundante en los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo), kiwi y otras frutas exóticas, fresas, melón, tomates y pimientos.

Azufre:

Es indispensable en la síntesis de queratina y tiene también ejerce una acción antiseborreica. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.

Yodo:

Participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados y mariscos, lácteos y en menor proporción en frutas y verduras (brécol, zanahorias, espinacas, espárragos, ajo, cebolla, etc.).


Magnesio:

Es muy eficaz en cabellos frágiles y en el tratamiento de la calvicie prematura. Los alimentos que más contienen son: frutos secos (almendras, nueces, avellanas...) y desecados (orejones de albaricoque, higos secos, ciruelas y uvas pasas...), cereales integrales, verduras de hoja verde, salvado y germen de trigo, levadura de cerveza, aguacate.


Calcio:

Proporciona una buena consistencia al cabello. Las fuentes por excelencia de este mineral son: leche y derivados, aguas ricas en calcio, pescados de los que se come la espina. En los frutos secos y desecados, las legumbres y ciertas verduras también es abundante, sin embargo, su aprovechamiento por parte del organismo no es tan eficaz.

PERDER PESO DESPUES DEL PARTO.

Un  nuevo estudio demuestra que dormir más ayuda a eliminar los kilos después del parto

El sueño es tan importante para perder peso como el ejercicio y la dieta, bastan dos horas más de sueño al día para recuperar el peso de antes del embarazo.
Ya se sabe que la falta de sueño está asociada con la ganancia de peso y la obesidad, pero no se había estudiado su efecto en los kilos ganados durante el embarazo, así lo han encontrado en un estudio realizado con 940 mujeres en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.
Las madres que dormían 5 horas o menos al día cuando sus bebés tenían 6 meses tenían 3 veces más de probabilidad de mantener el peso extra al año después del parto, con una media de 5 kilos de más al año después de tener el niño.
Las madres que dormían 7 horas  más cada noche perdían más peso y recuperaban su silueta al año.
El problema está en que la mayoría de las madres no pueden dormir porque el bebé no las deja, y es difícil conseguir tiempo para ellas. Si además optan por la lactancia materna, es normal que los bebes se despierten varias veces por la noche para alimentarse.
Una solución puede ser que los padres compartan las malas noches con las madres, o que las madres intenten dormir pequeñas siestas a lo largo del día para recuperar el sueño nocturno que pierden por la lactancia. 

Este articulo esta dedicado Noe chicho.
gracias por seguir mi blog querida amiga un abrazo Joan Biel.



viernes, 16 de septiembre de 2011

RETENCION DE LIQUIDOS.


Para una persona deportista, una ligera retención de fluidos es la diferencia en que su cuerpo parezca hinchado, o perfectamente definido. Al retener líquidos, es difícil marcar los abdominales o parecer un cuerpo esbelto. Basta seguir unos sencillos consejos para eliminar el líquido sobrante, sin crear un desequilibro hídrico importante, no es cuestión de tomar diuréticos y no beber agua, hay soluciones sanas y fáciles:



1. Olvídate del salero.
Retira la sal de tu cocina, en una semana habrás perdido líquidos sin esfuerzo.



2. Apúntate a las infusiones.
Hay infusiones diuréticas que se pueden tomar los días en que se retienen más líquidos (menstruación, insomnio, nervios, estrés, etc.) Las plantas más diuréticas son diente de león, semillas de apio, cola de caballo, etc. basta un vaso para visitar el baño con frecuencia.


3. Toma alimentos crudos.
Las frutas son ricas en potasio, mineral diurético y muchas verduras son depurativas. Lleva siempre a mano frutas como el plátano, las fresas, los melocotones, etc. para tomar entre horas y crudas. Y para empezar las comidas, escoge verduras como los espárragos, las espinacas, los berros, el apio, la zanahoria, la cebolla, puerros, etc. Son depurativos naturales que te aportan nutrientes, vitaminas y minerales para lograr un buen equilibrio nutricional.



4. Empieza a investigar las etiquetas.
Cuando mires los ingredientes de cada alimento, verás que se le añade sal o cloruro sódico a muchos alimentos envasados o procesados (salsas de tomate, conservas, vegetales encurtidos, jamón york, quesos, pan de molde, pan normal, cereales, etc.) Con reducir a la mitad la dosis de sal diaria, podrás perder líquidos más fácilmente.



5. Haz del té tu bebida.
Especialmente té verde, por sus propiedades diuréticas y por su bajo contenido en cafeína. El té verde, también te aporta salud en forma de sustancias fitoquímicas como las catequinas antioxidantes.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMO MANTENER EL ESTOMAGO PLANO.

Yogur. Es un alimento vivo porque contiene bacterias prebióticas que repoblan tu flora intestinal, te  ayudan a digerir mejor los alimentos y evitan la hinchazón abdominal. Puedes tomar dos al día, preferiblemente de origen biológico y naturales sin azúcar.
JOAN BIEL
Té. Esta infusión es una fuente de polifenoles antioxidantes que suprimen el crecimiento de bacterias patógenas en el sistema digestivo. Además los nuevos tés como el té verde, blanco, Oolong  y pu-Erh ayudan a quemar las grasas y favorecen la pérdida de peso.
Alcachofas. Las alcachofas son una fuente de fibra que te ayuda a regular el intestino, evitar el estreñimiento y evitan que comas de más al provocar saciedad. Además contiene unas sustancias amargas que aumentan la secreción de la bilis y mejora la digestión de las grasas. También contiene inulina, un polisacarido que promueve el crecimiento de las bifidobacterias y actúa como prebiótico mejorando la flora digestiva, por lo que evita la hinchazón abdominal.
Agua. El agua es el líquido de la vida, la auténtica fuente de la eterna juventud. Beber entre dos y tres litros de agua al día, repartidas a lo largo de la jornada es la mejor forma de evitar ganar peso en la barriga y mantener el estómago en su sitio

martes, 13 de septiembre de 2011

DORSAL CON AGARRE MEDIO.

NAHUM DOÑA
NAHUM DOÑA
Este ejercicio es excelente para trabajar la espalda en grosor, localiza el esfuerzo sobre el dorsal ancho, el redondo mayor, el haz posterior del deltoides, el bíceps, el braquial anterior, el supinador largo y, al final del movimiento, durante el acercamiento de los omoplatos, sobre el trapecio y el romboides ,tal y como hace nuestro compañero y amigo Nahum.
Durante el enderezamiento del tronco, también intervienen los espinosos. Este movimiento permite, en fase negativa, dejándose tirar por el peso, flexibilizar el conjunto de la región dorsal

SALVADO DE AVENA.

¿Qué es el salvado de avena?

El salvado es la capa externa del grano de avena, por lo tanto el salvado de avena es el producto que queda una vez refinados los granos de avena.
Esta capa externa, el salvado, es rica en fibras, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas.
Al eliminar esta capa de los granos estamos dejando de tomar nutrientes que aportan muchos beneficios a nuestra salud.

Composición del salvado de avena (por cada 100 g.)

  • Agua: 6,55 g.
  • Energía: 246 kcal.
  • Grasa: 7.03 g.
  • Proteínas: 17,30 g.
  • Hidratos de carbono: 66,22 g.
  • Fibras: 15,4 g.
  • Potasio: 566 mg.
  • Fósforo: 734 mg.
  • Hierro: 5,41 mg.
  • Sodio: 4 mg.
  • Magnesio: 235 mg.
  • Calcio: 58 mg.
  • Cobre: 0,403 mg.
  • Cinc: 3,11 mg.
  • Manganeso: 5,630 mg.
Además el salvado de avena es rico en vitamina B1, B2, B3 y B6, en vitamina E y ácido fólico.

Que nos ofrece el salvado de avena

  • Contiene dos tipos de fibra. La insoluble, que es la que no se digiere y nos ayuda a ir al baño y la soluble que crea como un gel en el intestino que ayuda a no asimilar las grasas y azucares no necesarios. Esta fibra soluble es una de las claves del éxito del salvado de avena.
  • Gran aporte de hidratos de carbono: fuente recomendable de energía.
  • Su proporción de grasas poliinsaturadas es el doble que el de grasas saturadas.
  • El salvado de avena es muy rico en vitaminas del grupo B.
  • Muy alto contenido en minerales.
  • No contiene colesterol.

Beneficios del consumo de salvado de avena

Al consumir salvado de avena estamos dando a nuestro organismo la oportunidad de aprovecharse de los múltiples beneficios que tiene para nuestra salud:
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • Regula el tránsito intestinal, previene el estreñimiento.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Previene la aparición de hemorroides.
  • El salvado de avena ayuda a prevenir la aparición del cáncer de colón y de recto.
  • Previene la aparición de enfermedades digestivas como la diverticulitis.
  • Disminuye la tensión arterial.
  • Es una buena ayuda en las dietas para adelgazar pues al aumentar su volumen reduce la sensación de apetito. Además reduce la absorción de grasas y azucares y nos ayuda a ir al baño.

¿Cómo se toma el salvado de avena?

El salvado de avena se puede tomar mezclado con un yogur, sobre las ensaladas, arroces, pasta o en la sopa. Tiene un sabor y una textura muy suaves.

¿Cuál es la dosis adecuada de salvado de avena?

Las personas con colesterol, "azúcar alto", estreñimiento o que buscan perder peso pueden tomar de una a tres cucharadas soperas al día, en las comidas.

Precauciones que se han de observar con el salvado de avena

Aunque, como hemos visto, son muchos los beneficios que el consumo de salvado de avena nos ofrece también hemos de observar algunas precauciones:
  • Tomar una cantidad excesiva de salvado de avena puede provocar algunos problemas intestinales: putrefacciones, diarreas, flatulencias o hinchazón de vientre.
  • Si se padece algún tipo de colitis no debe tomarse salvado de avena.
  • Si se padece diverticulitis es mejor consultar con el especialista antes de decidir tomar salvado de avena.
  • Algunos especialistas dicen que tomar mucha fibra durante muchos años puede dificultar la absorción de algunos nutrientes. Como siempre la moderación es la clave. Además una vez ya estemos bien podemos limitarnos a tomarlo de forma discontinua o una sola cucharada de salvado de avena al día.

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿QUE HAY QUE ENTRENAR PRIMERO? EL CARDIO O EL TRABAJO DE FUERZA.

JOAN BIEL
Para el entrenamiento con sobrecargas, el organismo obtiene la energía casi exclusivamente a través de la degradación de las reservas de glucógeno muscular, de esta forma en el trabajo cardiovascular que posteriormente realizaremos, las reservas de glucógeno estarán parcialmente degradadas y el organismo accederá a los depósitos de grasa de forma más rápida para la obtención de energía.
Si lo hiciéramos al contrario, (primero el trabajo cardiovascular y posteriormente el entrenamiento de fuerza) las reservas de glucógeno se degradarían con el trabajo aeróbico, sin apenas involucrar a las grasas.
Posteriormente, en el trabajo con sobrecargas, aparecería la fatiga por falta de suministro energético, ya que las contracciones musculares intensas no pueden realizarse con energía a través de las grasas.

Sin embargo, si lo hacemos al contrario, el ejercicio cardiovascular siempre lo podremos realizar incluso con fatiga. Además realizará una función de regeneración, ayudando a la recuperación muscular ya que el aumento de flujo sanguíneo al músculo después de un esfuerzo realiza una función "limpiadora" arrastrando sustancias de desecho y aportando nutrientes.

viernes, 9 de septiembre de 2011

ALCOHOL Y DIETA.



Cuando se sigue una dieta para perder peso o mantenerlo, controlar el consumo de alcohol es esencial, un fin de semana con aperitivos, cervezas y alguna copa de noche, en plan normal y sin abusar, puede llegar a sumar más de 1000 calorías, que a lo largo del año se convierten en una media de 5-7 kilos.
Un par de copas de vino en el transcurso de una comida puede agregar fácilmente otras 400 calorías.
Y es que no hay que olvidar que el alcohol contiene muchas calorías, siete calorías por gramo de alcohol, en comparación con cuatro calorías por gramo de carbohidratos y proteínas.
Es importante escoger bebidas de baja graduación, a menos grados, menos calorías y evitar los picoteos y tapitas ricos en grasas y sodio que se toman con las cervezas y las copas, que duplican y triplican las calorías sin llenarte ni aportarte vitaminas, minerales u otras sustancias nutritivas más interesantes.
Desde un punto de vista fisiológico, el alcohol puede provocar que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolen más rápidametne. Este efecto puede estimular el apetito, especialmente las bebidas alcohólicas que se toman como aperitivos, tipo Martini que contienen hierbas conocidas por abrir el apetito, de ahí que se tomen antes de comer.
Además, el consumo de alcohol puede causar fatiga, disminuir los niveles de energía e interferir en  la absorción de ciertas vitaminas y minerales importantes para el metabolismo de lípidos, glúcidos y proteínas.

Es difícil salir con los amigos y pedir un zumo o un agua, por lo que si vas a beber alcohol, al menos hazlo de forma inteligente:
Escoge mejor una cerveza natural o un vino tinto, no sólo aportan menos calorías, al menos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.
Si quieres perder peso, escoge cervezas sin, o ligeras, así le restas entre 50 y 70 calorías a cada caña.
Evita los alcoholes de alta graduación (whisky, cogñac, ron, ginebra, vodka, etc.
Evita los licores y vinos dulces.
Los combinados son también una fuente de calorías extra, cuidado con los refrescos, zumos y azúcares que le pones a tu cóctel favorito, pueden duplicar las calorías.
Y ojo con los 'todo incluido': lo gratis resulta caro en tu barriga: Una piña colada puede llegar a tener 1.000 calorías por vaso, así que imagina lo que tendrías que entrenar para quemar una noche de juerga tropical.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿QUE HACER PARA NO PASARNOS COMIENDO?

JOAN BIEL
1. No te pases con el alcohol: tiene muchas calorías y no te hace sentir lleno.¿Un consejo? Tómate un vaso entero de agua  por cada bebida alcohólica que ingieras.

2. Toma raciones más pequeñas: prueba un poco de todo, pero en pequeñas cantidades , en vez de una enorme cantidad de un sólo alimento con alto contenido en calorías. No te dará la impresión de estar limitándote y reducirás la ingesta calórica.

3. Come despacio: mastica cada bocado más veces de las que sueles hacerlo.Cuando pienses que está listo para tragar, mastica cinco o seis veces más.

4. Come algún alimento sano: antes de irte a una fiesta para no llegar con hambre e "inflarte" a cualquier cosa.

5. En las comidas buffet: empieza por los vegetales y las frutas para saciarte más.

6. Usa la regla de los tres cuartos: pon tres cuartas partes de ensalada, pavo, verdura...y alimentos bajos en calorías y una cuarta parte del resto (patatas, salsas, dulces...).

7. No te pares de pie al lado de la mesa del buffet. Cada vez que cojas algo camina un poco en vez de picar costantemente.

8. Si tienes cena o una comida de la que no te puedes librar: el día de antes o el de después programa "por obligación" una sesión importante de ejercicio.

martes, 6 de septiembre de 2011

LA CELULITIS.

Estudios recientes vuelven a confirmar que el ejercicio fisico es la forma mas eficaz hasta el momento para prevenir y eliminar la celulitis


La celulitis aparece por la presión continua de las posiciones sedentarias, como estar sentada durante mucho tiempo, comprime a los fibroblastos y dejan de producir colágeno, con lo cual la piel se debilita y se hace visible la grasa acumulada en profundidad en estas zonas de la región gluteofemoral, las denominadas "cartucheras".
MONTSE.
Esto viene a explicar por qué tantas mujeres sin sobrepeso, pero con una vida sedentaria, presentan esta alteración de la piel. La forma más eficaz para evitar estas presiones en el tejido conjuntivo que desembocan en la celulitis y la denominada "piel de naranja", es el ejercicio físico.
Realizar ejercicio además de mejorar el riego y aporte de nutrientes, estimula la producción de colágeno, lo que permite una mejor salud de estos fibroblastos, evitando así la aparición de alteraciones en la piel o minimizando sus efectos. ¡¡Es la hora de ahorrar en tratamientos y apuntarse al gimnasio!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

LOS MEJILLONES .

El mejillón es una forma sabrosa y baja en grasas de prevenir la anemia , es una de las mejores fuentes de vitamina B12, hierro, zinc y manganeso. Los mejillones al vapor con un chorrito de zumo de limón y perejil combinan el hierro y la vitamina C que necesitas para absorber este mineral mejor, por lo que haz de un plato de mejillones un aperitivo habitual un par de veces a la semana y podrás entrenar hasta un Ironman bien protegido de anemias y con los músculos a tope.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ENTRENAR EN AYUNAS ...........¿SI O NO?

Los estudios científicos no han encontrado ninguna prueba que demuestre que hacer cardio con el estómago vacío ayude a perder grasa


Entrenar en ayunas se ha convertido en un truco habitual entre las personas que quieren perder grasas rápidamente. La idea es hacer ejercicios cardiovasculares a primera hora de la mañana, antes de desayunar, así se priorizaría que la energía que se gasta viene de las grasas acumuladas. Pero los estudios existentes no son compatibles con esta teoría. En un reciente artículo se han examinado 33 estudios que acaban con el mito de adelgazar en ayunas. Incluso algunos trabajos sugieren que entrenar con el estómago vacío puede ser contraproducente y producir pérdida de masa muscular.
La mejor forma de adelgazar es hacer ejercicio diario, una hora al día, variando cada día la actividad deportiva para hacer trabajar diferentes grupos musculares e intercalar ejercicios aeróbicos con tonificación muscular. Y seguir una alimentación variada y rica en alimentos naturales y energéticos lo más frescos posibles.