El sueño es tan importante para perder peso como el ejercicio y la dieta, bastan dos horas más de sueño al día para recuperar el peso de antes del embarazo.
Ya se sabe que la falta de sueño está asociada con la ganancia de peso y la obesidad, pero no se había estudiado su efecto en los kilos ganados durante el embarazo, así lo han encontrado en un estudio realizado con 940 mujeres en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.
Las madres que dormían 5 horas o menos al día cuando sus bebés tenían 6 meses tenían 3 veces más de probabilidad de mantener el peso extra al año después del parto, con una media de 5 kilos de más al año después de tener el niño.
Las madres que dormían 7 horas más cada noche perdían más peso y recuperaban su silueta al año.
El problema está en que la mayoría de las madres no pueden dormir porque el bebé no las deja, y es difícil conseguir tiempo para ellas. Si además optan por la lactancia materna, es normal que los bebes se despierten varias veces por la noche para alimentarse.
Una solución puede ser que los padres compartan las malas noches con las madres, o que las madres intenten dormir pequeñas siestas a lo largo del día para recuperar el sueño nocturno que pierden por la lactancia.
Este articulo esta dedicado Noe chicho.
gracias por seguir mi blog querida amiga un abrazo Joan Biel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario