miércoles, 30 de enero de 2013

MUSCULOS GRANDES Y MUSCULOS PEQUENOS .



JOAN BIEL.
JOAN BIEL.
Cuanto más grande es un músculo más concentración de fibras posee, lo que lo convierte en una parte que debemos trabajar más. Esto es lo que sucede con los grandes músculos del cuerpo, pues éstos deben trabajarse de una manera más intensa. En el caso de los bíceps y los tríceps, estaremos ante músculos pequeños que no requieren el mismo entrenamiento que los más grandes. Por ello es necesario tener presentes una serie de pautas a seguir a la hora de trabajarlos.

No siempre más es mejor

Uno de los errores más habituales que cometemos la mayoría de nosotros es pensar que más ejercicios y repeticiones es mejor para conseguir unos brazos fuertes. Nada más lejos de la realidad, ya que en este caso más vale la calidad que la cantidad, ya que lo esencial es la concentración muscular y la acumulación de tensión en los músculos trabajados para así conseguir que éstos crezcan. Esto debe sustituir a las interminables series y los ejercicios que parecen no tener fin.

domingo, 6 de enero de 2013

HIDRATOS.

Siempre asociamos la dieta rica en proteínas a mayor desarrollo muscular, sin embargo, si bien las proteínas son esenciales en etapa de musculación, un exceso de éstas no trae más beneficios y por el contrario, la ingesta correcta de hidratos puede ayudarnos en mayor medida.
Las proteínas son necesarias despues de entrenar entrenamiento para favorecer el anabolismo y la recuperación muscular, pero sin un buen entrenamiento las mismas no serán utilizadas y además, por encima de 1,8 a 2 gramos por Kg de peso no se absorben, sino que se eliminan por vía renal, lo cual puede generar grandes problemas. Por otro lado, los hidratos brindan grandes ventajas al crecimiento muscular y muchas veces los olvidamos cuando queremos lograr hipertrofia.

martes, 1 de enero de 2013

¿TE HAS PASADO COMIENDO Y BEBIENDO ? TE INTERESA ESTE ARTICULO.

El hígado es un órgano de actividad metabólica, entre sus funciones está depurar la sangre eliminando toxinas y metabolizar el COLESTEROL.
 
Comer en exceso especialmente grasas y/o tomar bebidas alcohólicas pueden saturarlo; de allí, la necesidad de desintoxicar el hígado para recuperar su funcionalidad.  Es, en ese momento, cuando la alcachofa se hace importante, ya que su contenido en cinarina beneficia la función hepática lo que promueve la regeneración de células de este órgano y la eliminación de sustancias nocivas.

Tener un hígado sano significa tener la sangre limpia lo que se refleja en el resto del organismo Todo ello, ayuda a sentirse más activos y vigorosos.