miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA DIABETES Y EL EJERCICIO.

Ya esta claro que la actividad física ayuda a los pacientes de diabetes, especialmente a los del tipo2 ,que pueden llevar una vida normal .
Te cuento porque.
Las contracciones que se producen durante el ejercicio contribuyen a vaciar los almacenes de glucosa que posee cada célula de nuestro cuerpo , así que las células deben conseguir mas glucosa .
Solo tienen dos maneras:hacerse mas sensibles a la insulina o absorber mas glucosa directamente de la sangre.
Ambos cambios son positivos para los pacientes de diabetes , cuyas células no dependen tanto de la insulina cuando entrenan .
Además , cuanto mas ejercicio haces , mas se incrementa el numero de células musculares , que capturan la glucosa y contribuyen a controlar sus niveles en sangre.
Cuando haces ejercicio de resistencia tu musculatura se hace mas eficiente a la hora de usar la glucosa para cubrir sus necesidades de energía  , por lo que su dependencia a la insulina es menor .
El ejercicio es bueno para la salud del corazón , lo que resulta especialmente importante en los pacientes con diabetes , ya que tienen un elevado riesgo de padecer enfermedades cardiacas .
También ayuda a mantener bajo control el peso corporal y reducir la ansiedad y la depresión , lo que también contribuye a mantener la salud cardiaca.

                                                     Un saludo Joan Biel

No hay comentarios:

Publicar un comentario