jueves, 10 de marzo de 2011

¿ COMO LLEGAR A VIEJO ?

Aunque el cuerpo es un complejo sistema biológico donde cada elemento cumple una importante misión y se interralaciona con las demás, en el organismo destacan seis órganos vitales que hay que mantener en forma para disfrutar de buena salud.

Corazón

Haz deporte un mínimo de tres veces por semana para mantener el corazón activo y sano.
Por otra parte, conviene introducir en la dieta aceites de onagra o prímula, además de ingerir diariamente suficientes vitaminas del grupo B y E.El ajo, rico en alicina, es un alimento complementario excelente para la salud cardiovascular.

Cerebro

Hay una planta medicinal que es capaz por sí sola de alejar el fantasma de la pérdida de memoria y del deterioro de tus neuronas: el ginkgo.
Una dosis de 100 mg/día no sólo mejora espectacularmente las capacidades mentales,sino que actúa contra la depresión y el abatimiento, a la vez que activa poderosamente la circulación sanguínea del cerebro y las extremidades.
Atención:el ginkgo no debe tomarse junto con anticoagulantes químicos, tales como la aspirina (ácido acetilsalicídico).

Hígado

Es el filtro desintoxicador natural del cuerpo.El buen cuidado del hígado pasa por procurarse una dieta sin productos tóxicos(alcohol,grasas saturadas,aditivos,determinados medicamentos...).
Además, la decocción de las semillas del cardo mariano, ricas en silimarina, es uno de los mejores regeneradores naturales de la célula hepática. Se preparan en tisana y se toman entre dos tazas diarias.

Intestino

Si te falla el intestino, estás perdido. Una dieta rica en fibra(frutas,verduras,cereales integrales) y en probióticos (kéfir, yogur, alimentos fermentados y oligofructosa) favorece el equilibrio de la flora intestinal y el buen estado de las mucosas de sus paredes.
Por otra parte, las semillas de lino(2 cucharadas diarias) y la glutamina (2 gramos al día), protegen la mucosa intestinal.

Inmunidad

El sistema inmunitario sirve al organismo para defenderse de las invasiones de gérmenes patógenos y de las degeneraciones celulares.
Los antioxidantes (vitaminas A e E, selenio y resveratrol,sustancia presente en las uvas), el extracto de equinácea y los ácidos grasos omega 3 son buenos amigos del sistema inmunitario.

Sistema Óseo

El ejercicio físico también es clave aquí. Además del deporte, para la osteoporosis hay que vigilar que no te falte calcio,magnesio,silicio y vitamina D.
Para las mujeres postclimatéricas es muy recomendable el consumo de productos de soja o de suplementoss de isoflavonas.
La inflamación de las articulaciones(artritis) halla alivio con la toma de grosellas negras,aceite de prímula y de borraja y extracto de harpagofito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario