Masetero, el más fuerte:
JOAN BIEL |
El corazón:
Una poderosa bomba. Nuestro músculo más resistente es el corazón. Late unas 100.000 veces cada día y cerca de 2.500 millones de veces a lo largo de nuestra vida. Bombea 7.200 litros de sangre al día. Su musculatura está controlada por el sistema nervioso vegetativo, autónomo. Normalmente el peso del corazón de un adulto ronda los 300 gramos, el de un buen deportista puede llegar a los 500.
El punto clave número 1: El culo
Según las encuestas el 70% de las mujeres prefieren un buen culo a unos abdominales de table de lavar. Y más de un 40% de las chicas es lo primero que mira en un hombre. La cara va en segundo lugar y las manos en tercero. Además 86% opina que el trasero tiene que ser musculoso.
¿Liebre o tortuga?
Un maratoniano y un sprinter tienen una gran fuerza muscular, sin embargo en una carrera de 100 metros el maratoniano no tiene niguna oportunidad ante el sprinter. Las que deciden nuestro talenteo para una u otra especialidad deportiva son las fibras lentas o rápidas de nuestro cuerpo. Según las que predominen en nuestro cuerpo debeeremos adaptar nuestro entrenamiento a nuestra genética. Con la edad van perdiendo su especificidad y acaban fuionándose en un punto intermedio.
El más trabajador: El Pie
¡En una hora de de paseo mueve unas 350 toneladas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario