EZEQUIEL GOMEZ |
MONTSE |
Esto es fácil de comprobar en personas que aún con un estado alto de masa muscular, tienen "torpeza motriz" en sus gestos, que resultan poco ágiles e incluso descoordinados. Cuando realizamos ejercicios con mancuernas o barras de pie, no existen medios estabilizadores, el movimiento es libre, el recorrido queda determinado por el usuario, esto permite que la musculatura estabilizadora de la columna actúe a modo de "cinturón" con una función de estabilización y protección de la columna, además el trabajo encadenado de unos grupos musculares a otros por la transmisión de fuerzas, produce una mejora en la coordinación intermuscular.
El entrenamiento con peso libre no solo es motrizmente mucho más enriquecedor y conlleva mejoras de fuerza superiores, sino que evita tener lesiones ya que obliga a trabajar a los estabilizadores musculares profundos.
El único inconveniente, es que para realizar este tipo de ejercicios se necesita un cierto control postural, por tanto, no es un trabajo para principiantes, pero sí muy indicado para deportistas o sujetos entrenados que deseen una progresión con mejora de la fuerza, estabilidad y coordinación. Cualquier persona, independientemente del género o la edad, debería utilizar el peso libre una vez superada la fase de acondicionamiento inicial.
Tanto Montse como Ezequiel trabajan el mismo grupo muscular, pero en el caso de Ezequiel interbiene mas la musculatura profunda la coordinación y la estabilizacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario