jueves, 1 de marzo de 2012

DESARROLLO MUSCULAR.

Para conseguir una hipertrofía muscular se necesita un estímulo lo suficientemente elevado como para producir una tensión elevada en los filamentos de las fibras musculares, producir un daño del tejido contráctil adecuado como para producir estímulos en la resíntesis de proteínas contráctiles como respuesta compensatoria y así generar un cambio en la arquitectura muscular produciéndose un aumento en el tamaño.

Si se necesita un gran estímulo de tensión se necesita una carga elevada, pero al mismo tiempo que sea capaz de estimular al mayor número de fibras posibles. Una sola contracción muy intensa consigue elevada tensión pero no es capaz de involucrar a tantas fibras como cuando seleccionamos una carga submáxima y realizamos varias repeticiones del estimulo, así conseguimos reclutar a una mayor cantidad de fibras musculares.

Según la explicación anterior, debemos seleccionar una carga que nos permita realizar entre 8 y 10 repeticiones, este es el margen de referencia en cuanto a repeticiones para conseguir beneficios de hipertrofia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario