jueves, 29 de septiembre de 2011

GRASA LOCALIZADA.

La grasa la necesitamos para transformarla en energía, entre otras cosas. Mediante el ejercicio físico se gastan calorías, pero nunca podrás decidir voluntariamente qué área del cuerpo debe ser gastada de manera específica, para disminuir algún volumen que se encuentre desproporicionado respecto al resto de tu cuerpo.
JOAN BIEL.
No es posible quemar grasa localizada en un músculo específico o área del cuerpo determinada, ya que ésta se utiliza de manera heterogénea, a través del sistema de producción de energía de tipo aeróbico.
Aquí tienes algunos ejemplos que demuestran que la grasa en el cuerpo no se puede variar de forma voluntaria:
  • Las personas por lo general usan mucho más las piernas que los brasos, sin embargo esto no hace que tenga mucha más grasas en el tren superior.
  • Los nadadores de alto rendimiento pueden estar entre 3 y 6 horas diarias utilizando el 90% del tiempo sus extremidades superiores, podríamos pensar que tienen menos grasa en esa zona pero tampoco es así.
La grasa se almacena heterogéneamente y es utlizada heterogéneamente, de acuerdo a la disposición genética de cada persona. Los métodos que aparentan ser rápidos y fáciles para perder grasa, normalmente tienen que ser complementados con otras variables para que el resultado final sea efectiva. Por lo general la grasa se pierde con más dificultad donde más fácilmente se dispone: el primer sitio donde comienza a acumularse es el último en el proceso inverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario