Fracturas de estrés SALMÓN
Los pescados grasos como el salmón, las sardinas o la caballa son una de las mejores fuentes de vitamina D e incluso su contenido calórico elevado te vendrá bien si tienes cierta predisposición a sufrir fracturas de estrés, según un estudio hecho por la Universidad de Buffalo.
Asma AGUACATE
Los ácidos grasos Omega-3 evitan el estrechamiento de las vías respiratorias que ocurre con el asma hasta en un 50% y el aguacate es uno de los alimentos más ricos en Omega-3.
Anemia MEJILLONES
El contenido en hierro de los mejillones es el triple que el de la carne de vacuno y además aporta selenio, de acción anticancerígena. Si tomas algún alimento rico en vitamina C con los mejillones (puede ser un chorrito de limón) favoreces la absorción del hierro.
I
Inflamación muscular PAN INTEGRAL
Los cereales integrales reducen el nivel sanguíneo de las proteínas inflamatorias como los fibrinógenos. Elige pan integral en vez de blanco y cámbiate también a la pasta integral.
Cáncer de piel NUECES DE BRASIL
Cuando haces deporte al aire libre estás expuesto a la radiación UVA y UVB constantemente. Los coquitos o nueces de Brasil tienen el más alto contenido en selenio de todos los alimentos y el selenio tiene la virtud de reducir la posibilidad de contraer cáncer de piel hasta en un 60%. Este mineral de gran poder antioxidante también está presente en el atún y la carne, pero en menores cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario