martes, 3 de mayo de 2011

EJERCICIO AEROBICO.

Montse.
El ejercicio físico es el mejor método para que la grasa vaya alejándose poco a poco de nuestras vidas. Correr de forma regular, siempre dentro de nuestras posibilidades, llevar una dieta sana y habitos saludables son las claves para perder peso.


Cualquier persona físicamente activa tiene más posibilidades que una sedentaria de perder grasa corporal, lo que ocurre es que todo esto está en función de muchos otros parámetros que de ninguna manera se deberían olvidar. Los hábitos de vida de cada uno, la edad, el sexo, la alimentación y la genética serán definitivos para que esta pérdida de peso graso pueda tener más o menos éxito.
Montse
Montse.
El peso corporal consta de muchos componentes y cada individuo los tiene repartidos de forma muy distinta. La masa magra es el peso de todos los tejidos del cuerpo excepto la grasa. La grasa corporal se almacena en diversos órganos del cuerpo como el corazón, los pulmones, el hígado y el cerebro. Además, la grasa corporal es retenida en el tejido adiposo, que incluye las grasas que rodean a diferentes órganos internos así como la capa de grasa subcutánea que hay debajo de la piel. Parte de la grasa corporal es esencial, entre otras cosas, como reserva de energía y para la protección de los órganos internos.
La cantidad de grasas varía de unos individuos a otros y entre sexos. El hecho de que las mujeres tengan un porcentaje de grasas mayor parece que está relacionado con su función reproductora. La hormona estrógeno ordena el almacenamiento de las grasas en los muslos, glúteos y pechos de las mujeres, como reserva energética para mantener con vida a los posibles hijos. Los hombres son más propensos a tener grasa en la espalda, abdomen y parte superior de la cresta ilíaca, en menor cantidad que ella.


                         Un saludo Joan Biel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario