domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS HUESOS.

Aunque no lo parezca, el hueso no es un tejido inerte, esta vivo y se remodela continuamente .
Una buena salud articular es vital para conseguir huesos fuertes y mantenerlos a largo plazo ya que nos tienen que durar toda la vida.
La estructura osea necesita estímulos para seguir regenerandose de forma continua, en este sentido, el hueso necesita estimulos por tres grandes vías : presión , tracción y torsión
LAS PESAS SON AMIGAS DE LOS HUESOS..
Las fuerzas inferiores , en forma de contracción muscular, estimulan su refuerzo y crecimiento, por eso es tan importante mantener un buen nivel de actividad física.
El trabajo de fuerza resulta fundamental para conseguir  estímulos de tracción y torsión, a través de las inserciones musculares , los huesos reciben este tipo de estimulo, por esta razón es importante aplicar cargas significativas y desde diferentes ángulos de trabajo.
Hoy en día los criterios del colegio Americano de medicina del deporte , recomiendan el entrenamiento de fuerza de alta intensidad como medida preventiva e incluso terapéutica para la Osteoporosis.
Atrás quedaron ya criterios de natación para personas de edad avanzada, actualmente los criterios se orientan claramente hacia el entrenamiento de fuerza .

                    Un saludo Joan Biel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario